Úlceras por Presión
Las úlceras por presión son causadas por una presión constante de las prominencias óseas sobre los tejidos que daña la piel y el tejido subyacente. Se pueden desarrollar en un período de tiempo corto y pueden tardar en cicatrizar.
Las úlceras pueden tener un impacto en su vida , ya que las actividades de su vida diaria pueden verse restringidas mientras la úlcera cicatriza.
Si usted pasa períodos prolongados de tiempo en la cama , silla o silla de ruedas y ha perdido sensibilidad en las extremidades inferiores, puede que tenga mayor riesgo de presentar úlceras por presión. En la mayoría de los casos, las ulceras por presión se pueden prevenir.
Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las úlceras cicatrizan . La curación de la úlcera depende del estado general de su salud, nutrición, alivio de la presión de la úlcera, limpieza y desbridamiento y uso de apósitos basados en el principio en ambiente húmedo (CAH).
La cicatrización de la úlcera requiere del esfuerzo de todo un equipo formado por expertos, usted y un cuidador .El plan de tratamiento se basará en los resultados de la valoración de la herida, un examen físico y una exhaustiva historia clínica.